agosto 23, 2017

LIBREOFFICE UN EDITOR DE TEXTO POTENTE, COMPLETO Y LIBRE

Un gran porcentaje de los usuarios de computadoras tienen un conocimiento básico y medio de los software ofimáticos que usan, limitándose solo a las funciones comunes y tradicionales de un editor de textos: escribir cartas, hacer curriculum, insertar tablas y aplicar algunos formatos manualmente a estos, obviando las funciones automáticas que traen, por defecto, las mayoría de software desde las ultimas décadas.

El mercado de estos tipos de software es amplio, pero desde hace casi dos décadas Microsoft Office ha dominado el mercado, gracias a algunas estrategias de marketing como hacer acuerdos con los fabricantes de computadoras para que lo traiga preinstalado sobre su sistema operativo Windows. Los usuarios se han adaptado a él y no han sido capas de hurgar en otras herramientas, entendiendo que es un software privativo que necesita ser comprado posterior a los días (comúnmente 30)que ofrece de uso gratis. Esto ha promovido que muchos los pirateen corriendo el riesgo de descargar virus a su ordenadores. 

LibreOffices es una suite ofimática que tiene todo el potencialidades que necesita cualquier usuario: básico, medio o avanzado. No me gusta mucho compararlo con MS Office, pero no tiene que envidiarle. Es todo lo contrario, Microsoft ha incluido funciones en su suite que eran nativas desde hace mucho tiempo en LibreOffice. Este es un software potente, completo y libre. No necesita dar cuenta a nadie por su uso, ni estar buscando en paginas de tercero para descargarlo. Viene en más idiomas que cualquier suite ofimática y puedes instalarle una inmensidad de pluguines o complementos para tareas especificas, incluyendo modificar su interfaz.

Te invito a que le de un vistazo a este interesante software que esta en su versión 5.4 con grandes novedades. Descubrirá un universo de posibilidades con esta herramienta que te harán la vida más fácil a la hora de realizar tareas ofimáticas automatizadas o hacer uso de funciones avanzadas para aquellos que quieran hacer cosas espectaculares a la hora de producir redacciones extensas. Espero que la pruebe y me comente tu experiencia.

Humanista, filósofo de la tecnología, la ciencia y el arte. Con insteres en los temas de actualidad que promueven el desarrollo humano, sostenible y creativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Advertisement

¡Animate! escribeme algo
Manuel Made
www.manuelmade.com
Santo Domingo, R. D.