-->

febrero 20, 2018

La sabiduría no esta determinada por las universidades ni los títulos

Entre tantas informaciones que transitan por el Internet, se puede llegar a conclusiones erradas como decir, "todo esta perdido". Pero con este video, publicado por Soy Tribu, que rescata la opinión sobre la vida del Sr. Marzo, pescador y de bajo nivel de estudio, se puede apreciar que la sabiduría no le pertenece a las instituciones académicas, los títulos o la riqueza. Es algo, más bien, que se funda en las buenas tradiciones familiares sobre el amor y el respecto a los demás y el medio ambiente.

En las propias palabras del Sr. Marzo, "Amen la vida porque solo dura un momento y el amor es lo más barato y más valioso que hay". Luego muestra preocupación sobre como algunos ricos con avaricia pierden el sentido de la vida olvidando que en algún momento morirán y todo se quedará. Entiende que el amor es lo más valioso y su esfuerzo hasta morir es que sus hijos también aprendan a vivir desde está óptica, a pesar de los estudios o logros materiales.

Ver video completo:

Humanista, filósofo de la tecnología, la ciencia y el arte. Con insteres en los temas de actualidad que promueven el desarrollo humano, sostenible y creativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Animate! Innovemos Juntos

image
Hola,

para ir conociendonos

Soy educador humanista, Innovador y creativo, con más de 14 años como docente, trabajando con grupos heterogéneos, desde niños hasta adultos mayores. Actualemente soy profesor y director de Gestión y Difusión Científica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Fui encargado de innovación y técnico académico de los Centros Tecnológicos de la Vicepresidencia (CTC), profesor del colegio ABC School Center de varias asignaturas, profesor de Tecnología Educativa en la Universidad PUCMM, desde el año 2003 colaboro con el Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios, como profesor y consultor. Tambien he sido diseñador grafico e ilustrador publicitario y he dictado decenas de talleres y cursos de capacitación.

¡Animate! escribeme algo
Manuel Made
www.manuelmade.com
Santo Domingo, R. D.